viernes, 1 de julio de 2016

CONCENTRACIÓ IL·LUMINEM L'ICS



Medio centenar de personas se concentró el pasado miércoles por la noche en la puerta del Institut Català de la Salut para reivindicar la impugnación del primer examen de las oposiciones 2015/2016 y el replanteamiento de la oferta de plazas, con el fin de reducir la precariedad laboral en la empresa pública.

El examen en cuestión, que se llevó a cabo el pasado día 19, está generando mucha polémica a causa de  innumerables irregularidades. La escasez de plazas, un apagón en las aulas de la Universidad Pompeu Fabra que implicó en la utilización de móviles y en la comunicación fluida  entre los opositores, una denuncia a los mossos d'esquadra por el hallazgo de documentación que debería estar custodiada por el ICS  y la inaceptable masificación que facilitó copiar, son algunos de  los factores que han mermado la credibilidad en el rigor y seriedad con que el ICS está llevando a cabo estas oposiciones.

En clave satírica, la CGT convocó la concentración por la noche y la apodó "Il-luminem l'ICS", invitando los participantes a aportar objetos luminosos con el fin de aludir a una foto, que se hizo viral en las redes sociales, de una de las clases donde tuvo lugar el apagón. En esta foto se ven múltiples luces de los teléfonos móviles de opositores.

Ahora, los afectados están a la espera de conocer la decisión del Departamento de Salud respecto a sus reivindicaciones, puesto que el jueves, 30 de junio, tras ser cuestionado sobre el tema por un diputado en su comparecencia parlamentaria, el conseller de salut, Toni Comín, anunció una reunión del Departament donde se tratará el tema.  Esta reunión se llevará a cabo hoy, viernes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario